Mi carrito

Tipos de ácidos: AHAs, BHAs: ¿cuáles son sus propiedades y diferencias?

¿Quieres lucir una piel radiante? Probablemente, en alguna ocasión, hayas escuchado hablar sobre los ácidos AHA y BHA. Los AHAs (alfahidroxiácidos) y los BHAs (betahidroxiácidos) son exfoliantes químicos que eliminan la acumulación de células muertas para dejar tu piel más suave. Ambos son hoy en día muy empleados en productos para el cuidado de tu piel. ¿Quieres saber cuáles son las propiedades de los AHAs y los BHAs y cómo pueden ayudarte a embellecer el aspecto de tu piel? ¡Te lo contamos todo a continuación!

Para pieles sensibles: AHAs: mejora la textura, elimina manchas y arrugas

  • Los AHAs (ácidos glicólico, láctico, málico, mandélico…) son ácidos solubles en agua y se derivan principalmente de fuentes naturales como la caña de azúcar, la leche ácida, las manzanas y las uvas.
  • Los AHAs son exfoliantes químicos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y estimulan la regeneración celular, lo que puede mejorar la textura y el tono de la piel.
  • También pueden ayudar a reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas de la edad.
  • Por lo general, los AHAs son más suaves que los BHAs y son adecuados para personas con piel sensible.

Algunos productos con AHAs

OLAY REGENERIST VITAMIN C +AHA SÉRUM

Entrada
Sérum para el día con vitamina C, AHA y niacinamida. Piel visiblemente más luminosa en 1 día y un tono de piel más uniforme en 14 días.

REVITALIFT LASER AMPOLLAS EFECTO PEELING- 7UD/1ML

Entrada
Ampollas efecto peeling renovador con Ácido Glicólico que ilumina, suaviza y aclara manchas oscuras en 7 días

REVITALIFT TÓNICO PERFECCIONADOR EFECTO TENSOR 180ML

Entrada
En 30 segundos la piel luce más suave y luminosa. En 4 semanas la textura se siente refinada, las imperfecciones se reducen visiblemente. En 8 semanas las manchas oscuras se reducen.

BHAs para pieles grasas: combate la inflamación, el acné y la rosácea

  • Los BHAs son ácidos solubles en aceite y se derivan principalmente del ácido salicílico, que se encuentra en la corteza del sauce.
  • Los BHAs también son exfoliantes químicos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y estimulan la regeneración celular.
  • Entre sus principales superpoderes, destacan sus propiedades antiinflamatorias y la capacidad de ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con el acné y la rosácea.
  • Los BHAs son perfectos para personas con piel grasa y propensa al acné, ya que pueden penetrar en los poros y ayudar a destaparlos.

PRODUCTOS CON BHAs

PURE ACTIVE GEL CARBÓN 3 EN 1 150 ML

Entrada
Enriquecido con ácido salicílico, activo anti bacteriano, y carbón activo purificante está especialmente indicado para pieles grasas con tendencia acnéica

SKIN ACTIVE SÉRUM ANTIMANCHAS CON VITAMINA C 30ML

Entrada
Sérum antimanchas, con Vitamina C, Niacinamida y Ácido salicílico. Reduce manchas oscuras e incluso marcas de acné y aporta luminosidad.

SOPHIESKIN OIL STOP SOFT SCRUB 75ML

Entrada
Elimina impurezas, purifica tu piel, reduce puntos negros y estimula la renovación celular. Acción exfoliante.

Productos con AHA + BHAs

SKIN IDENTITY SERUM EXFOLIANTE NATURAL

Entrada
Sérum exfoliante y calmante con AHA+BHA.
Calma, exfolia, regenera la piel y ayuda a reducir las imperfecciones. Contiene ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico y ácido salicílico.

¿Cuáles son las diferencias entre los AHAs y los BHAs?

  • La principal diferencia entre los AHAs y los BHAs es su solubilidad: los AHAs son solubles en agua, mientras que los BHAs son solubles en aceite. Esto significa que los BHAs pueden penetrar más profundamente en la piel y son mejores para tratar problemas de piel grasa y propensa al acné, mientras que los AHAs son más adecuados para personas con piel seca o sensible.
  • Los AHAs son más suaves que los BHAs y tienen menos probabilidades de causar irritación o sensibilidad en la piel.
  • Ambos tipos de ácidos pueden hacer que la piel sea más sensible al sol, por lo que se recomienda el uso de protector solar después de su uso.
  • Al elegir un producto que contenga AHAs o BHAs, es importante considerar el tipo de piel y los problemas específicos de la piel que se están tratando.

Ahora que ya conoces las propiedades de los AHAs y los BHAs, ¿a qué esperas para comenzar a utilizarlos? ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a sac@perfumeriasafrica.com o visítanos en nuestras perfumerías en Ibiza.