¿Quieres teñirte el cabello tú misma en casa? Deberás tener en cuenta todos los tipos de productos de coloración que existen. Tanto en nuestras tiendas Boutique Varó como en Perfumerías África, encontrarás una gran variedad de tintes capilares. Pero si lo que quieres es obtener resultados de peluquería, pásate por Boutique Varó, donde tenemos para ti una amplia gama de tintes de calidad profesional.
Nuestras clientas nos consultan todas sus dudas. Y como nos encanta brindarles siempre el mejor asesoramiento, hemos tomado nota de todas ellas para hablaros hoy de las principales particularidades y ventajas concretas que ofrecen los diferentes tipos de tintes capilares.
¿Tintes capilares permanentes o coloración temporal?
La diferencia entre los tintes capilares permanentes y la coloración temporal radica en el propio funcionamiento del producto. Como su propio nombre indica, el tinte permanente ofrece una larga duración, por lo que es la solución ideal para aquellas personas que están firmemente convencidas del nuevo tono de cabello elegido. También es ideal para cubrir las canas, ya que ofrece una mayor comodidad, al no tener que preocuparte durante mucho tiempo por ellas.
En el caso de la coloración capilar permanente, los pigmentos se instalan en el interior de la cutícula capilar. Las sustancias alcalinas, como el amoníaco, abren la fibra capilar, despejando el camino a los pigmentos. De este modo, el color se fija firmemente en el cabello y no desaparece tras los lavados. Al cabo de un tiempo, el pigmento perderá algo de intensidad y tu color natural aparecerá de nuevo con el crecimiento del pelo, por lo que deberás llevar a cabo una coloración periódica para mantener tu color radiante.
Por el contrario, los tintes temporales no necesitan mantenimiento, ya que, como el tinte solo se aplica por el exterior de la fibra capilar, los pigmentos van desapareciendo con los lavados. Es la coloración ideal si quieres probar para ver qué tal te sienta el nuevo look elegido. Y si te gusta, siempre te puedes pasar a la coloración de larga duración.
También puedes decantarte por un producto intermedio: la coloración semipermanente, que funciona como un tinte permanente, penetrando en el pelo, con la gran diferencia de que los pigmentos van desapareciendo, como en el caso del tinte temporal. Los tintes semipermanentes ofrecen una duración de unos 24 lavados aproximadamente.

Principales ventajas de los tintes permanentes:
– Aclaran el cabello hasta dos tonos: la coloración permanente aclara el cabello oscuro, aunque si lo que quieres es pasar de ser morena a rubia será preciso realizar primero una decoloración.
– Bye bye, canas: la coloración permanente cubrirá tus canas por completo, ¡no hay mejor método rejuvenecedor!
-Una nueva imagen: obtienes resultados permanentes y puedes cambiar tu pelo a largo plazo. ¡Perfecto si estás decidida a cambiar totalmente de estilo!
Principales ventajas de los tintes semipermanentes:
– Como ya hemos comentado antes, esta fórmula es ideal para experimentar con un nuevo cambio de imagen: puedes probar un nuevo tono de pelo con la tranquilidad de saber que, a lo largo de los lavados, tu color natural volverá.
– Como el pigmento se queda en la parte exterior del pelo, la cutícula no se abre, por lo que este tratamiento es más suave para el cabello.
– El color se va diluyendo progresivamente con los lavados. Eso hace que no haya una gran diferencia entre la raíz y el pelo teñido, una vez el cabello comience a crecer.
– Es el tratamiento ideal para quienes buscan una dosis extra de brillo. Busca un tinte semipermanente de tu mismo tono y observa cómo tu cabello gana luminosidad.
¿Cómo cuidar mi cabello teñido?
Esta es otra de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestras clientas en nuestras perfumerías y tiendas de peluquería en Ibiza. Es muy importante que, si tiñes tu cabello, lo cuides a conciencia. Lo primordial es que lo hidrates correctamente, ya sea con el uso de mascarillas o sérums. Además, una buena forma de mantenerlo siempre hidratado y protegido de factores externos es emplear un champú especial para cabellos teñidos. Nos encanta la gama la gama Blondifier, de L’oreal Professionnel, para cabellos teñidos en tonos rubios. Sus productos (mascarillas, acondicionadores, champús…) proporcionan brillo y luminosidad extremo al cabello. Los encontrarás en nuestras tiendas Boutique Varó y son ideales tanto para uso profesional como doméstico.
¿Cuánto cuesta teñir mi cabello en casa?
Esta es otra de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestras clientas: ¿cuáles son los tintes más caros y más económicos del mercado? Te diremos que, si lo que buscas es calidad a buen precio, en Perfumerías África encontrarás la gama Color Sensation de Garnier, con tintes por solo 3,95 euros.
Si te preocupa conseguir un acabado de peluquería tiñiendo tu cabello en casa, en Boutique Varó te recomendamos los tintes de la marca Majirel para coloración permanente (9,70 euros / unidad). Y si te decantas por la coloración semipermanente, la gama de Inoa es ideal (9,95 euros / unidad).
No olvides que, con la tarjeta cliente de Perfumerías África y Boutique Varó, obtendrás descuentos directos en tus compras. En concreto, en coloración capilar tendrás un 5% de descuento y en productos de peluquería un 10%.
¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre tintes capilares con este artículo! Si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes por pasarte por cualquiera de nuestras perfumerías en Ibiza (Perfumerías África), o por nuestras tiendas de productos profesionales de peluquería (Boutique Varó). ¡Te esperamos!