Sombras de ojos: tips para aplicarlas bien y realzar tu mirada

Dentro del amplio universo del maquillaje de ojos, las sombras serán nuestro mejor aliado para potenciar al máximo nuestra mirada. Pero, para ello, debemos conocer bien cómo usarlas. ¿Qué tipo de sombra elegir? ¿Qué tonalidades me favorecen? ¿Cómo aplicarlas? Son muchísimas las preguntas que te surgirán sobre las sombras de ojos. Y, a continuación, nos proponemos resolver muchas de ellas. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Tipos de sombras de ojos y cómo aplicarlas

  • Sombras de ojos en polvo compacto: son de las más populares y las más fáciles de aplicar, pero es mejor utilizarlas con pinceles especiales. En el mercado existen infinidad de tonos, tanto nacarados como en mate. Por lo general, este tipo de sombra de ojos es muy duradero, son ideales incluso para los meses más calurosos, especialmente para pieles mixtas o grasas.
  • Sombra de ojos en polvo libre: su textura suele ser muy sedosa y el efecto es maravilloso, pero no es fácil de aplicar en los párpados y a menudo corres el riesgo de que se te caiga. Este tipo de sombra de ojos es ideal para las más entendidas, es apta para todo tipo de pieles y se puede usar en todas las estaciones del año.
  • Sombra de ojos en crema: es muy fácil de aplicar. Como ventaja, se puede aplicar con los dedos y, por lo general, son muy asequibles. Hay infinidad de colores y tonos; en general sus pigmentos son intensos, mucho más que los de las sombras de ojos en polvo, se fijan muy bien y son muy duraderas. Como contra, este tipo de sombra de ojos no es la más adecuada para las pieles grasas y para las que transpiran mucho, y cuando hace calor deben utilizarse con cuidado. También es ideal para corregir las ojeras, pero en el párpado, si no se utiliza una imprimación adecuada, la sombra de ojos puede introducirse en los pliegues de la piel y crear líneas antiestéticas.
  • Sombra de ojos en barra: su textura es muy similar a la de la sombra de ojos en crema y tiene casi los mismos pros y contras. Sin embargo, la sombra de ojos en barra es aún más fácil de aplicar, es práctica y la puedes llevar a todas partes porque tiene forma de bolígrafo. Este tipo de sombra de ojos es ideal para personas con pieles secas, ya que la nutre y protege.
Entrada

Tipos de pinceles para sombras de ojos

Los pinceles para sombras de ojos deben elegirse con mucho cuidado y, en general, se deben evitar los pinceles de esponja, ya que no extienden el producto de manera uniforme. Es preferible utilizar cerdas sintéticas, que duran más tiempo, son más higiénicas y fáciles de limpiar. Los principales tipos de pinceles que encontramos son:

  • Pincel de lengua de gato: mejor si tiene cerdas planas y rígidas, es ideal para aplicar la sombra de ojos en todo el párpado móvil porque recoge más color.
  • Pincel de cerdas tipo cúpula: con cerdas suaves pero rígidas, es ideal para aplicar la sombra de ojos a lo largo del arco de la ceja y para difuminarla.
  • Pincel de punta fina y suave: será ideal para aplicar la sombra de ojos en las zonas más delicadas, como la línea de las pestañas o el lagrimal.

Cómo aplicar la sombra de ojos negra para un look smokey eyes:

Entrada

¿Quieres recrear el clásico look smokey eyes? El negro es un tono adecuado para todo el mundo, independientemente de la forma de los ojos y del color del iris, y puede utilizarse durante todo el año. Para aplicarlo, emplea un pincel con cerdas en forma de cúpula, empezando por el espacio entre el ojo y la ceja y luego difumina hacia fuera. Después puedes aclarar e iluminar algunas zonas con otra sombra de ojos más clara que haga efecto contraste.

Cómo aplicar sombra de ojos paso a paso

Después de haber aplicado la base de maquillaje y el corrector de ojeras, sigue estos pasos

1. Aplica una sombra de ojos de base con tonos claros como el beige, crema, marfil o rosa palo por todo el párpado móvil y el arco de la ceja.

2. Utiliza el lápiz que fijará la sombra de ojos y luego aplica la sombra con un pincel de punta dura.

3. Aplica la sombra de ojos más oscura siguiendo el contorno del párpado móvil, de fuera hacia dentro y difuminando ligeramente.

4. Difumina las dos sombras de ojos para obtener un efecto de claroscuro mezclando los dos tonos, y recuerda que difuminar es siempre la palabra clave cuando se trata de sombras de ojos.

Qué sombras emplear en función de la forma de tus ojos

El objetivo de las sombras de ojos es potenciar la mirada en función de los puntos fuertes de la forma de tus ojos. Lo primero es tener claro cuál es la forma de tus ojos:

  • Ojos pequeños: la sombra de ojos en este caso debe abrir los ojos, por lo que es mejor utilizar una sombra de ojos clara en el párpado y una sombra de ojos oscura a lo largo del pliegue del párpado superior, sombreando el exterior.
  • Ojos grandes: aplica una sombra de ojos clara hacia dentro y una más oscura hacia fuera y a lo largo de la línea de las pestañas.
  • Ojos saltones o redondos: emplea una sombra de ojos clara bajo el hueso de la ceja y otra oscura en el párpado superior que se difumine hacia el exterior.
  • Ojos hundidos: emplea una sombra de ojos ligera en la ceja superior y también en el párpado móvil.
  • Ojos separados: la sombra de ojos debe intensificarse en la esquina interior y debemos evitar el sombreado hacia la sien.

La mejor selección de ofertas de sombras de ojos ¡solo en tienda online!

ESSENCE THE ROSE EDITION PALETA DE SOMBRAS 20

9 tonos perfectamente combinados en una paleta para maquillajes de día y de noche. Las irresistibles tonalidades mates y perladas se adaptan a todos los tonos de piel. De larga duración, super suaves y con gran pigmentación.

Producto
Entrada

L’ORÉAL PARIS COLOR QUEEN SOMBRA DE OJOS 14 INFLUENCE

Color Queen Sombra de Ojos Mono de L’oreal es una sombra de ojos individual infusionada con aceites para una pigmentación intensa gracias a sus pigmentos puros. Esto, junto a su textura cremosa, hace que su aplicación sea sencilla y fácilmente extensible, sin dejar sensación de sequedad.

Producto
Entrada

CATRICE PALETA DE SOMBRAS PRO LAVENDER BREEZE SLIM

Paleta de sombras Sea Of Blossoms con tonos empolvados en morado y lavanda para llevar un look con tonos pastel.

Producto
Entrada

CATRICE PALETA DE SOMBRAS 010 INSPIRED BY NATURE

Paleta de sombras de extraordinaria y duradera pigmentación. La nueva colección está disponible en tres combinaciones de tonos diferentes: EARTH, NUDE y COCOA, para looks mates o brillantes de día o de noche.

Producto
Entrada

CATRICE SOMBRA DE OJOS ART COULEURS

Las sombras de ojos Art Couleurs disponen de un sistema clic, tienen acabados mate y metálicos, son de larga duración, gran pigmentación y tienen una cobertura excepcional. Gracias a su innovador sistema, las sombras se pueden colocar juntas o cambiar fácilmente en la paleta.

Producto
Entrada

MAYBELLINE THE BURGUNDY BAR PALETA DE SOMBRAS

Paleta de sombras de ojos The Burgundy Bar con 12 sombras de colores nude y granates de Maybelline.

Producto
Entrada

Esperamos que esta selección de sombras de ojos y todos nuestros consejos te resulten muy útiles a la hora de crear un completo maquillaje de ojos. Encuentra las mejores ofertas en maquillaje, productos de belleza y cuidado personal en nuestra tienda online.