Cupón: #africa10

Envío gratuito a toda España (pedidos superiores a 25€)

Sombras de ojos: tips para aplicarlas bien y realzar tu mirada

Dentro del amplio universo del maquillaje de ojos, las sombras serán nuestro mejor aliado para potenciar al máximo nuestra mirada. Pero, para ello, debemos conocer bien cómo usarlas. ¿Qué tipo de sombra elegir? ¿Qué tonalidades me favorecen? ¿Cómo aplicarlas? Son muchísimas las preguntas que te surgirán sobre las sombras de ojos. Y, a continuación, nos proponemos resolver muchas de ellas. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Tipos de sombras de ojos y cómo aplicarlas

  • Sombras de ojos en polvo compacto: son de las más populares y las más fáciles de aplicar, pero es mejor utilizarlas con pinceles especiales. En el mercado existen infinidad de tonos, tanto nacarados como en mate. Por lo general, este tipo de sombra de ojos es muy duradero, son ideales incluso para los meses más calurosos, especialmente para pieles mixtas o grasas.
  • Sombra de ojos en polvo libre: su textura suele ser muy sedosa y el efecto es maravilloso, pero no es fácil de aplicar en los párpados y a menudo corres el riesgo de que se te caiga. Este tipo de sombra de ojos es ideal para las más entendidas, es apta para todo tipo de pieles y se puede usar en todas las estaciones del año.
  • Sombra de ojos en crema: es muy fácil de aplicar. Como ventaja, se puede aplicar con los dedos y, por lo general, son muy asequibles. Hay infinidad de colores y tonos; en general sus pigmentos son intensos, mucho más que los de las sombras de ojos en polvo, se fijan muy bien y son muy duraderas. Como contra, este tipo de sombra de ojos no es la más adecuada para las pieles grasas y para las que transpiran mucho, y cuando hace calor deben utilizarse con cuidado. También es ideal para corregir las ojeras, pero en el párpado, si no se utiliza una imprimación adecuada, la sombra de ojos puede introducirse en los pliegues de la piel y crear líneas antiestéticas.
  • Sombra de ojos en barra: su textura es muy similar a la de la sombra de ojos en crema y tiene casi los mismos pros y contras. Sin embargo, la sombra de ojos en barra es aún más fácil de aplicar, es práctica y la puedes llevar a todas partes porque tiene forma de bolígrafo. Este tipo de sombra de ojos es ideal para personas con pieles secas, ya que la nutre y protege.