Cupón: #africa10

Envío gratuito a toda España (pedidos superiores a 25€)

Solares infantiles
Solares infantiles: ¡protege la piel de los más pequeños todo el año!

Anteriormente en nuestro blog, ya hemos hablado de cómo protegernos del sol. Solares faciales, cremas hidratantes con factor de protección solar… Pero, ¿qué pasa con los más pequeños de la casa? Los niños son especialmente vulnerables ante los efectos nocivos de la radiación solar. Por eso, es muy importante extremar las precauciones ante la exposición al sol de nuestros hijos. ¡Y no solo durante el verano! Clases extraescolares, tardes en el parque, deportes, excursiones… Los niños realizan un sinfín de actividades al aire libre durante todo el año. Protege la piel de tus hijos con los mejores solares infantiles del mercado. A continuación, te contamos cuáles son algunos de nuestros favoritos.

AUSTRALIAN GOLD KIDS SENSITIVE PROTECTOR LOTION SPF 50 237 ML

KIDS SENSITIVE sun protection lotion SPF50 de Australian Gold es un producto hipoalergénico diseñado especialmente para proteger la delicada piel de los niños. Está formulado con Kakadu Plum, que tiene una concentración alta de vitamina C para evitar la acción de los radicales libres, aceite de árbol de té que combate los olores y brinda sensación de frescura, además de aloe vera, que hidrata, suaviza y flexibiliza la piel. Este producto es libre de fragancia y resistente al agua.

BABARIA BRUMA PROTECTORA SOLAR SPF50 KIDS 200ML

La bruma es una opción de protección solar infantil más cómoda y fácil para muchos, ya que resulta muy cómodo aplicarla, especialmente a los niños más pequeños. Esta bruma protectora infantil SPF50 de Babaria presenta una nueva fórmula mucho más fluida, con filtro de amplio espectro de protección muy alta frente a UVB, UVA e infrarrojos. Combina el aloe vera y la achillea millefolium por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antiirritantes, calmantes, cicatrizantes, refrescantes y purificantes y es resistente al agua. ¡Tu aliado perfecto para los días de piscina o playa!

DELIAL LECHE SOLAR INFANTIL IP50 50 ML

Garnier Delial Niños es una leche solar de muy alta protección solar, rápida absorción y muy resistente al agua. Su fórmula ha sido testada bajo control pediátrico y hipoalergénico. La protección más experta para las pieles más sensibles de los niños. En concreto, este bote es un protector solar infantil en formato viaje, por lo que es perfecto para que los niños la lleven siempre en la mochila cuando vayan a realizar actividades al aire libre. Si lo prefieres, puedes escoger su versión en spray y en tamaño grande (300 ml).

ECRAN DENENES LECHE PROTECTORA PIEL MOJADA SPF50+ 300ML

¿En verano tus hijos pasan el día entero en el agua? ¡No descuides por ello su protección contra los rayos del sol! Esta leche protectora de Ecran Denenes ofrece una protección de amplio espectro UVB + UVA + IR-A y minimiza los efectos del sol a largo plazo, preservando la riqueza celular de la piel. Se diferencia de otros protectores solares infantiles porque es superresistente al agua y puede aplicarse incluso sobre pieles mojadas, manteniendo el factor de protección sin dejar residuos blancos sobre la piel. Su difusión en pistola permite una aplicación cómoda, rápida y práctica para proteger del sol a los más pequeños, incluso en pieles muy claras, sensibles e incluso atópicas. Su fórmula con extractos de algodón, pantenol y vitamina E es hipoalergénica y no contiene alcohol.

NIVEA SUN PROTEGE & JUEGA SPRAY FP 50

NIVEA SUN Spray Solar Niños FP50+ proporciona una protección UVA/UVB inmediata y altamente eficaz a la piel de los más pequeños. Su práctico formato en spray facilita la aplicación, y su fórmula ligera se absorbe rápidamente, no es pegajosa y ofrece extra-resistencia al agua. Este spray solar con FP 50+ ofrece una protección muy alta, para una mayor diversión bajo el sol. Y para las pieles infantiles más sensibles, prueba Nivea Sun Sensitive Protege & Juega.

Algunos consejos para proteger a los niños del sol

La revista Cuerpo y Mente publicó un artículo con cinco consejos para proteger la piel de los más pequeños en verano, aunque nosotros los extendemos estas recomendaciones a la mayor parte del año. Aquí va un pequeño resumen:

  1. Evita exponer a los bebés al sol: la clara recomendación de dermatólogos y pediatras es no exponer en absoluto a los bebés a la luz solar directa. La forma más sencilla de hacerlo es colocando una sombrilla o una capota con un factor de protección UV 50 o superior al cochecito del bebé.
  2. No sobreestimes las nubes: aunque el cielo esté gris, entre abril y septiembre la radiación solar ultravioleta puede traspasar las nubes y puede provocar quemaduras en la piel desprotegida.
  3. La sombra, la mejor protección: se pueden disponer sombrillas, carpas y parasoles sobre las piscinas y los areneros infantiles para que los niños jueguen tranquilos. Sin embargo, cuando la radiación solar es fuerte, incluso los parasoles son insuficientes. Por ello, lo mejor es permanecer con los niños bajo techo entre las 11 y las 15 h.
  4. Aplica siempre protector solar infantil: a partir de las 10 de la mañana, el sol ya es peligroso. Se estima que un niño con piel clara y cabello rubio se puede quemar con solo 12 minutos de exposición solar. Los padres deben usar cremas solares infantiles con un factor de protección alto o muy alto (50 o 50+).
  5. Gafas de sol infantiles: los oftalmólogos y pediatras también recomiendan las gafas de sol para los niños. Hay que tener en cuenta que los cristales deben ser lo suficientemente grandes y tener una forma que permita que entre la menor cantidad de luz posible por los lados.

Más
Artículos