Solares faciales: lo que debes saber para proteger tu rostro
solares faciales

Seguro que sabes lo importante que es proteger tu piel adecuadamente del sol. Principalmente en verano, pero, tal y como recomiendan los dermatólogos, deberíamos usar protección solar durante todo el año. Al menos, en la cara: que es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y, además, la que más expuesta está a la radiación. Tanto si vas a la playa o a la piscina, si practicas deporte al aire libre o paseas… ¡no olvides aplicar tu protector solar facial antes de salir de casa! A continuación, te desvelamos las principales categorías de protectores solares faciales que existen en el mercado. ¿Cuál es la tuya?

Solares faciales para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, seguro que sabes de sobra que para ti no vale cualquier crema. Es importante que elijas protectores solares específicos para tu problema cutáneo. Un buen ejemplo es la crema Garnier Delial Facial Sensitive Advanced, especial para rostro y escote. Su fórmula protege contra los rayos UVA y está especialmente indicada para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol. Otro protector facial para pieles sensibles y atópicas es este fluido facial de Babaria. Con protección muy alta (factor 50) es una crema ideal para usar durante todo el año. Es antienvejecimiento, antipolución y resistente al agua.

Entrada
Entrada

Solares faciales para deportistas

Voley playa, natación, paddle surf, kayak, palas… Si eres de esas personas que llegan a la piscina o a la playa y no paran de moverse, sin duda, necesitas un protector solar facial especial para deportistas. ¡Que el sudor no ponga en riesgo tu protección contra el sol! Te vendrán bien productos como esta crema protectora facial para deportistas de Ecran, con una fórmula ultraligera que aporta frescor instantáneo y deja respirar tu piel. Se fija en la piel y no se desliza ni con el sudor ni con el agua.

Entrada
Entrada

Solares antimanchas

¡A quién no le preocupa la aparición de las temidas manchas en la piel! Es uno de los efectos nocivos de tomar del sol y, en este aspecto, cuanto antes comencemos a protegernos adecuadamente, mejor. No olvides que si quieres evitar la aparición de manchas en el rostro es recomendable protegerse durante todo el año. En este caso, te recomendamos emplear protectores solares faciales específicos, como Ecran Sunnique protector facial antimanchas o Nivea Sun Protección Facial UV antiedad y antimanchas, con factor de protección 50. Un producto que proporciona al rostro una protección altamente efectiva e inmediata frente UVA/UVB contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel. Su fórmula, con coenzima Q10, previene y combate la aparición de líneas, arrugas y manchas de pigmentación inducidas por el sol.

Entrada
Entrada

Solares cuello y escote

¡No te olvides de proteger adecuadamente la piel del escote! Se trata de una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, al igual que el rostro, pero muchas veces no la protegemos con los productos adecuados. Y aunque la mayoría de protectores faciales son perfectamente válidos para tratar esta zona, debes saber que existen cremas específicas para cuidar la piel del rostro y el escote. Un buen ejemplo es esta crema protectora facial de Babaria con rosa mosqueta, ideal para usar todo el año. Otra alternativa la crema de Ecran, con factor de protección 50 y una exclusiva tecnología llamada Cellular Protect Complex, colágeno y vitaminas, que proporciona una mayor protección contra los rayos UVA, UVB e infrarrojos, previniendo el envejecimiento prematuro.

Entrada
Entrada

Solares faciales con color

Para las más coquetas: ¡nada como un protector facial con color! Te ayudará a realzar la belleza natural de tu piel, al mismo tiempo que la protege de la radiación UVA/UVB. Una buena idea es elegir una BB cream con un factor de protección alto, como la BB Sun de Delial para rostro y escote, enriquecida con Vitamina E. Su fórmula con color se funde de forma natural con el tono de la piel. Otro protector facial con color que nos encanta es este de Nivea: una BB cream con protección muy alta (FP 50). Sus pigmentos de color se adaptan a todas las tonalidades de piel para poder lucir una tez uniforme y un acabado bronceado natural. Proporciona al rostro una protección altamente efectiva e inmediata frente UVA/UVB – contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel. Un producto ideal para uso diario, gracias a su textura ligera, que deja la piel suave y nada pegajosa.

Entrada
Entrada

Protectores faciales con filtros físicos de origen natural

También existen protectores faciales con fórmulas 100% de origen natural. Un producto que nos tiene totalmente enamoradas es este de Alma Secret. Un fotoprotector eficaz de amplio espectro que protege tu piel gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural y un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del algodón árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que actuará reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación. Su fórmula es vegana, biodegradable y libre de crueldad animal. ¿Qué más se puede pedir?

Entrada
Entrada

Por supuesto, además de todos estos protectores solares, en nuestra tienda online encontrarás muchas más opciones ¡y siempre las mejores ofertas! Si eres de las que se dejan seducir por las cremas con aroma irresistible, te recomendamos que pruebes la de Hawaian Tropic Silk Hydration, con una fórmula superligera e hidratante que es perfecta para usar bajo el maquillaje. No te olvides tampoco de la protección de tus labios: otra de las zonas más sensibles a la radiación solar. Usa siempre bálsamos labiales con protección, como este de Liposan, con FP 30.

¿Quieres saber más sobre cómo elegir el mejor protector solar para ti? ¡No te pierdas este artículo en nuestro blog! ¡Disfruta del verano de una forma responsable, protegiendo y cuidando tu piel en cada momento!