La Navidad es la época ideal del año para darlo todo con esos looks de fiesta que tanto nos gustan, pero no nos atrevemos a lucir en cualquier ocasión. Lentejuelas, pieles, terciopelo, purpurina… y cómo no, los maquillajes más esmerados: ¡es tiempo de brillar! Si buscas la clave para añadir la guinda a un perfecto maquillaje de ojos, te recomendamos optar por unas bonitas pestañas postizas. ¡El complemento perfecto para Navidad!
Si nunca has usado pestañas postizas, quizás estás pensando que no son para ti, porque tienes una idea de ellas algo anticuada. Déjanos decirte que las pestañas postizas de quita y pon (también conocidas como ‘falsies’) han evolucionado muchísimo en los últimos años, ofreciendo una gran variedad para que encuentres las más adecuadas para ti. Tanto en comodidad como en variedad, ¡la gama de pestañas postizas es amplísima! Y si buscas una ocasión perfecta para probarlas, sin duda, la Navidad es ese momento del año.

Cómo ponerte unas pestañas postizas
Ponerte unas pestañas postizas es mucho más simple de lo que crees: basta con abrir el paquete, poner el pegamento y colocarlas donde más te convenga. Es muy fácil, pero hay algunos trucos para colocarlas perfectamente. La primera regla es decidir si buscas un look dramático de noche o solo dar un efecto ‘wow’ a tu mirada. Si lo que quieres es la segunda opción, hay que colocarlas solo en los puntos necesarios, en lugar de en todo el párpado. Para ello, puedes aplicar las pestañas en pequeños grupos. Solo en el exterior del ojo si lo que deseas es conseguir un efecto alargado, o en el centro si lo que buscas es abrir la mirada. De esta forma, las pestañas postizas se integrarán a la perfección con tus pestañas naturales.
Una vez pegadas, ya solo queda maquillarlas. Para que las nuevas pestañas se mezclen bien con las naturales, solo tienes que aplicar una capa de máscara de pestañas que cubra bien. La segunda regla para colocar las pestañas postizas es analizar las dimensiones y la forma natural de tus pestañas. Antes de pegarlas tal y como vienen en la caja, con toda su extensión, lo ideal es cortarlas para adaptarlas a la fisonomía de tus pestañas y acentuar allí donde necesites.
La tercera norma es de vital importancia: cuanto más grandes sean las pestañas, más comedidas deberán ser las sombras de ojos. Salvo que busques un resultado muy teatral. Y un último consejo: antes de pegar las pestañas postizas, manoséalas y juega con ellas, moldeándolas para que sean más flexibles, cómodas y fáciles de poner. A continuación, aplícalas sobre el párpado con las pinzas de depilar, lo más cerca posible de la línea natural de las pestañas. Utiliza las pinzas para empujar las esquinas exteriores e interiores hacia abajo. Una vez colocadas, presiona bien con los dedos y aprieta ligeramente tus pestañas naturales y las postizas para asegurarte de que se fusionen bien. Se quitan con disolventes especiales o, simplemente, con un bastoncillo de algodón impregnado en desmaquillante de ojos waterproof.
Nuestro top 5 en pestañas postizas
ARDELL PESTAÑAS MAGNETIC DOUBLE DEMI WISPIES
Descubre las revolución de las pestañas postizas: Magnetic Lashes de Ardell. Gracias a su tecnología multiimán, que usa imanes no visibles en las pestañas, conseguirás un volumen extra en tu mirada. Los imanes integrados de punta a punta se extienden sin dificultad, por lo que provoca un contacto magnético completo. El Double Demi Wispies hace que tus pestañas crezcan con una apariencia voluminosa y ganen mayor densidad. Muy fácil de poner y quitar sin necesidad de pegamento para poder usarlas una y otra vez.
ARDELL PESTAÑAS SOFT TOUCH KNOT-FREE SHORT BLACK
Ultrasuaves, cortitas, sin nudo y negras: la opción perfecta para dar un toque de profundidad a tu mirada de una forma cómoda y muy natural.
BETER BROWS&LASHES Nº 234 EXTRA LONGITUD
Pestañas postizas ligeras y fáciles de aplicar que se adaptan a la forma de tu párpado. La marca Beter dispone también de pestañas «pelo a pelo», para un look aún más natural.
CATRICE LASH COUTURE PESTAÑAS INSTAVOLUME
InstaVolume Pestañas Postizas Lash Couture de Catrice aporta volumen y un aspecto natural, ya que su forma va desde el lagrimal incrementando la cantidad, simulando la forma natural de las pestañas.
ESSENCE LASH PRINCESS WISPY EFFECT
Si esta Navidad buscas un look dramático y una mirada de lo más intensa, las pestañas Lash Princess de Essence serán tu mejor aliado.