Maquillaje de fiesta: tendencias para la Navidad 2022

La Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Quieres saber las principales tendencias de maquillaje de fiesta del momento? ¡Da un toque sofisticado a tu look con estos consejos de maquillaje!

El rostro

Steam Skin 

La tendencia steam skin se centra en lograr una piel jugosa apostando por productos de acabado “ceroso” sobre los productos tradicionales en polvo. ¿La clave? Aplica tus polvos de maquillaje, pero mantén “húmedas” las zonas donde apliques el iluminador. Para lograrlo, hazte con bases de maquillaje altamente hidratantes, como, por ejemplo, toda la gama Accord Parfait de L’Oreal Paris.

Entrada

Sheer Matte

La contratendencia a la piel húmeda es la piel ‘Sheer Matte’. Pero, esta vez, el acabado mate y aterciopelado toma un nuevo matiz añadiendo viveza. Y es que la tendencia pretende controlar el brillo en la piel, entendiendo un tipo de matificación diferente para cada tipo de piel (o zona del rostro). Así que ya sabes: ¡aplica tus polvos matificantes de forma estratégica!

Los ojos

Grunge Glam

Es el fin del maquillaje de ojos clásico. El nuevo Grunge Glam llega para darle a tu mirada un toque metálico, con gloss en tus sombras de ojos y delineados más artísticos y difuminados.

Chrome Lighting

La tendencia metálica llega a nuestro maquillaje de ojos gracias al acento del gloss. Los nacarados dejan paso al metal más intenso gracias al acento del gloss. Para aplicar esta tendencia, mezcla tu sombra de ojos con acabado metálico con toques de brillo, o aplica directamente una sombra de ojos con efecto “glossy ¡No pasarás desapercibida!

Los labios

Bold Lips

Los años 90 son el punto de referencia de la tendencia de los bold lips en tonos anaranjados que pueden incluso llevar destellos dorados.

Icy Lips

Otra gran tendencia de maquillaje de fiesta 2022 son los denominados ‘Icy Lips’: labios con bordes desdibujados y ultrabrillantes. ¿La clave? Ahumar el labio con tu labial habitual y desdibujar los bordes con gloss o vaselina.

Bow Lips

Entrada

Es la contra-tendencia absoluta a los icy lips, porque consiste en dibujar de forma muy definida los labios con el perfilador. ¿Por cuál de las dos te decantarás tú en estas fiestas?

90’s Frost

Quizás pensarías que no volvería a ocurrir, pero así es: está de vuelta la moda de los 90 de delinear el contorno de los labios con el perfilador y rellenarlos con tonos nacarados.

Esta temporada la coprotagonizan por igual los labiales en mate y en brillo. ¡La clave está en probar nuevos acabados! Y tú ¿te atreves a experimentar con estas nuevas tendencias de maquillaje de fiesta esta Navidad? ¡Pásate por Perfumerías África en Ibiza o realiza tu compra online y hazte con las mejores ofertas!