Cupón: #africa10

Envío gratuito a toda España (pedidos superiores a 25€)

perfumeriasafrica evitar caida cabello
Este otoño, ¡evita la caída del cabello!

¿Has notado que a partir de septiembre el pelo se cae más? No es casualidad. Cuando el verano llega a su fin y descienden las horas de luz, nuestros niveles de melatonina bajan considerablemente, afectando no solo a nuestro sueño, sino también al crecimiento y la caída del pelo.

Este otoño, evita la caída del cabello siguiendo estos consejos

  1. Cuida tu alimentación: parece un tópico, pero no lo es. Preocúpate de comer de todo y en especial, de ingerir proteínas, vitaminas A, B, E y minerales como el hierro, el zinc, el yodo, el cobre y el magnesio. Algunos suplementos alimenticios, como el germen de trigo o la levadura de cerveza, son una excelente fuente nutritiva para proteger nuestro cabello.
  2. Tras el verano, repara tu cabello con un tratamiento de queratina.
  3. Mantén siempre limpio el cabello. Olvida ese antiguo mito que decía que no es bueno lavarlo con demasiada frecuencia. Cada persona debe lavar su pelo en función de sus necesidades, y es importante mantenerlo limpio para ayudar a frenar la caída en otoño. Cuando lo laves, no lo frotes en exceso, ya que la fricción puede causar importantes daños en la estructura fibrilar. Disfruta de un suave masaje en cada lavado.
  4. Presta atención al cepillado: es primordial cepillar el pelo con cepillos de calidad, así como hacerlo con el cabello seco. Cepillar el cabello húmedo incrementa notablemente su rotura.
  5. Reduce el uso de secadores y planchas de pelo.
  6. Evita peinados y recogidos en los que el pelo quede extremadamente tenso. 
  7. Emplea productos capilares específicos para frenar la caída del cabello y que no sean agresivos.

perfumeriasafrica otoño evita perdida cabello