Cuidados de belleza para eventos: ¡es hora de brillar!

La época de eventos ya está aquí, y probablemente tendrás uno –o más de uno- señalado en tu calendario. La primavera y el verano están llenos de bodas, bautizos, comuniones y otras buenas excusas para celebrar. Y, tanto si eres la protagonista de la ocasión, como si asistes como invitada, seguro que querrás brillar ese día. ¿Quieres aprender a prepararte y sacarte el máximo partido? ¡Toma nota de nuestros consejos de belleza para eventos!

La preparación previa el evento

Entrada

Cuidados de belleza tres días antes del evento

¡Comenzamos! Nuestro consejo es que comiences a cuidar tu piel varios días antes del evento en cuestión. Prueba esta rutina de belleza tres días antes y verás cómo tu piel se ve radiante en el gran día.

El peeling facial es un tratamiento de belleza que consiste en la aplicación de una solución química en el rostro, con el objetivo de eliminar las capas externas de células muertas, impurezas y exceso de grasa, revelando una piel más fresca, suave y radiante. Los resultados del tratamiento son visibles rápidamente: notarás cómo mejora de la textura de la piel, se reducen las arrugas y las líneas de expresión, se cierran los poros y se aclaran las manchas. ¡Y no te olvides de los labios! Al igual que exfoliamos la piel del rostro, también es importante hacer el mismo proceso en esta zona tan sensible con un producto específico para labios.

Y es el turno de mimar la piel del resto del cuerpo. Porque, al igual que hemos aplicado un peeling facial, es importante cuidar nuestra piel con una exfoliación profunda. Esto mejorará la textura (suavizando la piel) al mismo tiempo que estimula la circulación sanguínea. Además, este tratamiento ayuda a prevenir la obstrucción de los poros, eliminando el exceso de sebo, suavizando la piel y mejorando su textura, siendo el paso previo necesario para la aplicación de otros productos de cuidado de la piel antes del evento. Tras la exfoliación, hidrata bien la piel aplicando una loción corporal con un suave masaje.

Cuidados de belleza la noche antes del evento

Entrada

¡Mañana es el día! Y es muy importante que hoy, el día previo al evento, te tomes un tiempo para cuidar tu piel y tu cabello. Una buena idea es usar una mascarilla facial en función de tu tipo de piel. Las hay para pieles maduras, para pieles grasas o mascarillas con vitamina C (si lo que necesitas es iluminar tu piel).

Por último, no te olvides de tu cabello. El día antes del evento, aplica una mascarilla capilar y déjala actuar unos minutos para que haga efecto. La aplicación de una mascarilla capilar proporcionará una hidratación profunda al cabello, dándole un aspecto mucho más sano y dejando tu pelo suave y manejable, ¡ideal para peinarlo sin dificultad!

Cuidados de belleza el día del evento

Entrada

¡Es el gran día y la emoción se palpa en el ambiente! Con tu piel y tu cabello a punto tras los cuidados de los dos días anteriores, ahora sí: es el momento de prepararte para el evento. Pero, tan importantes como los cuidados que has llevado a cabo estos días, será preparar tu piel antes de la aplicación del maquillaje hoy. Así que, tras lavar tu rostro, utiliza un contorno de ojos descongestionante.

Además, una buena idea para preparar la piel de tu rostro es usar una ampolla flash con efecto revitalizante y antiedad inmediato, o un buen primer, que te ayudará a alisar tu piel y a mejorar la fijación del maquillaje. Si el evento es de día, no te olvides de la protección solar. Puedes aplicar una hidratante ligera con protección: ¡dos en uno! Y, si el evento es de noche, toma nota de este truco para que tu piel luzca realmente resplandeciente: aplica en tus piernas este aceite hidratante de Carolina Herrera con efecto brillo dorado y la fragancia Good Girl que tanto nos gusta:¡piernas de vértigo!

Por último, si vas a moldear tu pelo con secador, tenacillas o plancha, es muy importante aplicar un protector de calor para proteger el cabello del daño térmico. El calor excesivo puede dañar la estructura interna del cabello, dando como resultado una mayor rotura, puntas abiertas y pérdida de brillo y suavidad. Un protector de calor puede ayudar a minimizar estos efectos negativos, al crear una barrera entre el cabello y el calor. Además, al aplicar un protector de calor, tu cabello se verá más suave, manejable y saludable.

Después del maquillaje

¡Ya estás preparada! Llevas el outfit perfecto y un maquillaje y peinado impoluto. Mírate en el espejo: ¡estás lista para brillar! ¿Un último consejo? Para que tu maquillaje dure más tiempo como recién aplicado, hazte con un fijador de maquillaje en polvo o en spray ¡y a disfrutar del evento por todo lo alto!