¿Ha llegado el momento de empezar a utilizar el retinol? ¿Cómo elegir el mejor? ¿Cómo utilizarlo? ¡Contestamos a todas tus dudas!
Elimina las manchas, reduce las arrugas y líneas de expresión y, en consecuencia, se ha convertido en nuestro «milagro» favorito para luchar contra los efectos de la edad. Hablamos del retinol, un activo cada vez más popular para el cuidado del rostro. Aunque lo cierto es que, para aprovechar todos sus beneficios (y evitar sustos, ya que, cuando no se usa adecuadamente, puede conllevar efectos secundarios no deseados) merece la pena conocer bien cómo utilizarlo. Si has llegado hasta aquí, seguro que tienes curiosidad por ello. Toma nota entonces de todos estos consejos sobre cómo aplicar el retinol correctamente.
¿Retinol = vitamina A?
Quizás hayas escuchado en alguna ocasión que el retinol lleva vitamina A. No exactamente. Se trata, más bien, de un derivado de esta vitamina que consigue mejorar la textura de la piel, disimular manchas y arrugas. El retinol actúa promoviendo la síntesis de colágeno y la renovación celular, y aumentando el contenido de agua de la dermis, para suavizar las líneas de expresión y las arrugas y ayudar a afinar la textura de la piel.
¿El retinol es apto para todo tipo de pieles?
Sí, el retinol es un activo para todo tipo de pieles. Lo más importante para aprovechar sus beneficios es comenzar aplicando pequeñas concentraciones, espaciando las aplicaciones para después ir avanzando hasta llegar a aplicarlo a diario. Es recomendable, además, aplicarlo por la noche y lavarse muy bien la cara por la mañana, ya que es fotosensible.
¿A qué edad debo comenzar a usar retinol?
El retinol, regenerador por excelencia, se suele empezar a usar a partir de los 30 – 35 años para mejorar la textura y aspecto general de la piel. Pero, como cada piel es diferente, se recomienda su uso desde que empieces a notar los primeros signos de envejecimiento de la piel. Y, en este sentido, una vez llegado ese (temido) momento, cuanto antes lo incorpores a tu rutina de belleza, mejor.
6 pasos para aplicar el retinol (bien)
- Lo más importante para aplicar bien el retinol es comenzar a usarlo de forma progresiva. Empieza por usarlo 2 días a la semana, ya que este ingrediente puede tener efectos irritantes para las pieles que no lo han usado antes. El truco está en ir introduciéndolo en tu rutina poco a poco, hasta que puedas hacerlo cómodamente cada noche.
- ¡Nunca lo mezcles con vitamina C! Si, además del retinol, quieres usar un sérum o tratamiento con vitamina C, resérvalo para la mañana y el retinol para la noche.
- Nunca te exfolies el rostro antes de usar retinol, ni mezcles este compuesto con agentes exfoliantes como ácido láctico o glicólico (entre otros).
- Usa el retinol siempre sobre la piel perfectamente limpia y seca.
- ¡Basta con una pequeña cantidad! El retinol es altamente efectivo, por lo que bastará con aplicarlo en pequeñas cantidades para notar su efecto.
- Al principio, usar retinol puede ser irritante. Si tu piel es muy sensible, puedes aplicar crema hidratante antes y después del retinol. De esta manera, estará más protegida.
¿Qué retinol elegir?
Actualmente, existe una gran variedad de productos con retinol en el mercado. Es posible que te resulte difícil elegir. Por eso, a continuación, hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos.
OLAY REGENERIST RETINOL24 MAX CREMA DE NOCHE 50ML
La hidratante facial de noche Olay Regenerist Retinol 24 MAX hidrata, suaviza y recupera la luminosidad de la piel. Esta crema sin perfume contiene la fórmula más potente de retinoide + vitamina B3 de Olay y un 40 % más de ingredientes hidratantes para dejar la piel aún más hidratada.
OLAY REGENERIST RETINOL24 MAX EYE NOCHE 15ML
El complemento perefecto para la anterior opción: Olay Regenerist Retinol 24 Crema contorno de ojos de noche contiene una combinación patentada de niacinamida (vitamina B3) y complejo retinoide para ofrecer 24 horas de hidratación, junto con otras propiedades.
OLAY REGENERIST RETINOL24 MAX SERUM 40ML
Olay Regenerist Retinol 24 Sérum combina dos ingredientes muy potentes: vitamina B3 (niacinamida) + complejo retinoide para ofrecer 24 horas de hidratación, junto con otras propiedades. Este sérum facial de noche hidrata 24 h, mejorando visiblemente arrugas y líneas, textura, luminosidad, firmeza, manchas y poros. Retinol 24 Sérum de noche se absorbe rápidamente y trata las capas más profundas de la superficie de la piel para que despiertes cada mañana con una piel más joven y radiante.
BABARIA CREMA ANTIARRUGAS RETINOL 50ML
Esta crema de Babaria aporta firmeza a la piel, disminuyendo la flacidez y aumentando su elasticidad. Atenúa las manchas y unifica el tono de la piel. Su fórmula con Ácido Hialurónico mantiene la piel altamente hidratada y favorece la síntesis de colágeno.
Disminuye las arrugas y aporta firmeza. Lucha contra el envejecimiento, consiguiendo una piel más firme y elástica, reduciendo las arrugas de toda la cara, así como igualar el tono de la piel, mejorando los efectos de la pigmentación. Sérum de tacto ligero y absorción rápida.
REVITALIFT LÁSER SÉRUM NOCHE RETINOL PURO 30 ML
El Sérum Noche con Retinol Puro de L’oréal Paris corrige todo tipo de arrugas, incluso profundas. Inmediatamente, la piel está más hidratada, flexible y se ve más lisa. Tras un mes de uso, la textura de la piel se refina, se ve más joven y más luminosa.
Encuentra todos estos productos (y muchos más) al mejor precio en nuestra tienda online y recíbelos completamente gratis en tu domicilio. (*Para pedidos superiores a 25 euros).